viernes, 20 de febrero de 2015

Foro-debate Mujeres, Artes Visuales y Feminismos

El colectivo y Corporación Territorio Cultural les deja invitad@s al foro debate Mujeres, Artes Visuales y Feminismos, a realizarse el Martes 10 de Marzo, a las 18 hrs, en el Centex, Sotomayor 233, Valparaíso.
En la ocasión exhibiremos el documental Women Art Revolution, lanzaremos nuestro Fanzine Imaginarios Críticos Maternidades/Paternidades. Además quedamos abiertas a conversar con las panelistas Stella Salinero, Monica Salinero y Gabriela Rivera, quienes nos contarán sus experiencias artñisticas desde el feminismo.


- El documental !Women Art Revolution (2011), fue realizado por la artista feminista y cineasta norteamericana Lynn Hershman Lesson, para dar a conocer la lucha de las artistas feministas en EEUU durante los años ´60 y '70 por medio de sus propios trabajos artísticos. La película se centra especialmente en cómo esta lucha significó un cambio profundo en la forma de concebir las prácticas artísticas, rescatando el carácter político de la lucha feminista y del quehacer artístico vinculado a dicha lucha. Hershman Lesson fue protagonisa de ese periodo y desde sus años de estudiante hizo grabaciones de sus compañeras artistas, las que va entroncando con entrevistas a criticas, artistas e historiadoras feministas.
Se trata del resultado de un largo ciclo de grabaciones que acompaña la lucha del movimiento de mujeres  en norteamérica y que da cuenta de la enorme productividad e impacto que ha tenido el arte feminista al interior de las artes visuales.

Para mas información sobre el documental consultar página web: http://www.womenartrevolution.com/index.php